SCRABBLE! Las variantes de Scrabble más populares

Scrabble es uno de los juegos de mesa más copiados en el mundo. Algunos de sus clones son copias casi idénticas con las mismas características del original. Otros son tan diferentes que algunos jugadores ni siquiera se dan cuenta de la inspiración del juego desarrollado hace muchos años por Alfred Butts.

En 1931 Alfred Butts creó Scrabble como un juego que unía todas las mejores cualidades de todos los juegos de mesa ya existentes. Como se puede ver años después, lo hizo muy bien. Por lo tanto, los creadores de muchos de estos juegos tratan de tomar un ejemplo de él. Algunos de los fabricantes crean sus versiones del juego que casi violan los derechos de autor, otros se inspiran en Scrabble original tomando los elementos mejores y combinándolos con novedades, que hacen el juego más moderno, enriquecen con los elementos de azar, con el argumento o con… micropagos. Porque sí, muchos de los clones de Scrabble no tienen el software de código abierto, como por ejemplo Literaki, sino que requieren pagos de forma directa o indirecta. Ciertamente no es nada malo si los juegos muestran al menos un nivel decente. Peor si son productos flojos, que no dan ninguna diversión comparable a la del Scrabble tradicional. Los que se enumeran a continuación son juegos de alta calidad que no solo pueden acercarse a la leyenda, sino que incluso pueden competir con ella. La mayoría de ellos puedes encontrar en la versión electrónica, algunos de ellos son aplicaciones móviles. Así que el Scrabble se puede tener literalmente, siempre a mano.

Words of Wonder

Grado de parentesco con Scrabble: primo

Idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español

Tipo del juego: aplicación móvil

En Words of Wonder, sí existen micropagos, pero no son obligatorios para comenzar el juego. Hay 600 niveles desafíantes que consisten en buscar palabras en el tablero. Podemos conectar la aplicación con Facebook y jugar con nuestros amigos. El elemento táctico es muy importante aquí. Sin embargo no es un juego en el que te convertirás en un maestro de inmediato, como en muchas aplicaciones similares. Aquí para alcanzar el nivel alto necesitas bastante tiempo, incluso si completas todas las tareas con el máximo resultado.

Literaki – Scrabble polaco

Grado de parentesco con Scrabble: hijo ilegítimo

Idiomas: polaco, inglés

Tipo del juego: en navegador

Literaki, al principio conocidos como Szkrable, entraron en conflicto con el propietario de la marca Scrabble. Para evitar el conflicto, los creadores modificaron ligeramente las reglas y facilitaron así preparado el juego bajo licencia libre. Por lo tanto, en Literaki se puede jugar no solo de forma gratuita, sino también cada persona puede conocer el código fuente y usarlo para su propia creación modificada. En la plataforma de juegos online kurnik.pl, el juego tiene miles de fans. Hay competiciones, campeonatos, los jugadores también se encuentran en vivo. Es una de las comunidades de juegos de palabras que ya existe mucho tiempo no solo en Polonia, sino también en el mundo.

Snippets – variante de Scrabble

Grado de parentesco con Scrabble: afinidad lejana

Idiomas: inglés

Tipo del juego: juego de mesa tradicional

Snippets es un juego solo un poco inspirado en Scrabble. Pero en 2017 fue reconocido como un descubrimiento del año por una sociedad de juegos de mesa. Los snippets son pequeños agrupamientos de letras. La tarea de los jugadores es encontrar y escribir todas las palabras que los contienen. Para el snippet “bri” serán por ejemplo, “descubrimento”, “bricolaje” o “abrir”. Puntos gana el que en 60 segundos logra anotar más palabras. Simple, ¿verdad? ¡Y qué emocionante!

Dabble – variante de Scrabble

Grado de parentesco con Scrabble: descendiente

Idiomas: inglés

Tipo del juego: juego de mesa tradicional

Dabble es un juego para 2, 3, 4 o 5 personas. Compiten formando palabras compuestas de dos a seis letras. Para ganar, deben crear todos: uno de dos letras, otro de tres letras, de cuatro etc. Tienen cinco minutos para hacerlo. El juego utiliza fichas muy similares a las del Scrabble, aunque, la puntuación es diferente. También el número de letras es diferente. ¡Pero la diversión del juego es definitivamente similar!

Bog Boogle

Grado de parentesco con Scrabble: hermano menor

Idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, ruso, alemán, portugués

Tipo del juego: en navegador, aplicación móvil

En este juego, la tarea del jugador es encontrar la palabra con el valor de puntos más alto (no es necesariamente la palabra más larga) en un tablero de 5×5 casillas, siempre lleno de fichas con letras. Es posible encontrar palabras en diagonal, que además, tienen más puntos. Los jugadores juegan por turnos, hasta que el límite de los movimientos establecidos al comienzo del juego o el tiempo se agoten. El juego también tiene diferentes variantes. En algunas los jugadores buscan palabras en el mismo tablero. En otras el tablero es más pequeño (4×4 o incluso 3×3).

¿No estás seguro dónde buscar ayuda o un generador de palabras para Scrabble? ¿Te estás preguntando cómo funciona el generador de palabras para Scrabble? En nuestro sitio web encontrarás el mejor generador de palabras y nuestra ayuda en Scrabble.