Formar palabras al estilo navideño: ¿por qué Scrabble es el mejor regalo de Navidad?

Formar palabras es lo que hacemos ya durante casi un siglo. Por lo tanto, incluso los miembros de vuestras familias más mayores ya deben haber jugado en Scrabble. ¡Esto hace que la versión tradicional de este juego sea uno de los mejores regalos de Navidad! Como un regalo navideño puedes también pagar por una cuenta en una de las plataformas de juegos online. O en una de las versiones offline. De cualquier manera, esta debería ser una gran oportunidad para toda la familia y tus amigos para aprovechar de este juego increíblemente divertido. Si todavía estás pensando si deberías formar palabras de letras al estilo navideño y comprar a tus seres queridos el juego Scrabble como un regalo de Navidad, lee nuestra lista de 6 razones principales por las que es la mejor idea que puedes tener este año.

1.Cada miembro de la familia puede formar palabras de letras

La mayoría de los regalos de Navidad están relacionados con los intereses de la persona que recibe el regalo. Nada sorprendente, darle a una abuela el juego Fortinite puede no ser la mejor opción (aunque ¿quién sabe?). Al igual que regalar a una fan de karate un modelo de orca en 3D. Scrabble, por otro lado, es una solución versátil. Todos podemos formar palabras de letras, independientemente de nuestros edad, intereses y… grado de parentesco con la persona que nos regaló el juego. El juego se puede regalar a un compañero, niño, padres, abuelos y cualquier persona que lo disfrute. Además, las generaciones la conocen. Formar palabras de letras empezó antes de la segunda guerra mundial. Y aunque en muchos países del mundo la mayor popularidad del Scrabble se creó a fines del siglo XX, la sociedad conocía el juego durante varias décadas en casi todos los rincones del mundo.

2.Scrabble se puede jugar en todas partes

Cuando planeas jugar Scrabble, el lugar no te limita. Puedes usar el tablero de Scrabble durante un picnic, una reunión familiar o… la cena de Nochebuena. Esto no requiere (en la versión tradicional del juego) ningún ordenador, ninguna conexión online ni preparación especial. Existen versiones de viaje, más pequeñas, más convenientes, que te permiten formar palabras de letras en un tren o un autobús. Por supuesto, también puedes jugar incluso la edición extendida de Scrabble, pero esa no es la única posibilidad. Y hay que recordar que la mayoría de los juegos de mesa modernos, en términos de la complejidad de las reglas y el número de elementos que componen, no nos permite comenzar el juego de inmediato. Eso es el otro argumento para elegir como un regalo de Navidad la forma de entretenimiento mejor en el mundo: formar palabras de letras en el tablero de Scrabble. Si elegimos la forma del tablero tradicional. ¡Y no es la única opción.

3.Formar palabras de letras online e offline

Scrabble también puedes jugar sin conexión, solo con su versión tradicional. También existe la posibilidad de instalar este juego como un programa a tu ordenador. Aquí podemos elegir de la variedad de diferentes clones del juego. La mayoría de las veces, no tienen mucho que ver con los productos oficiales de la marca, pero también se limitan principalmente a uno: para ganar, debemos formar palabras de letras lo más largas posible. Pero hay un problema con el diccionario. Aunque existen bases de datos offline y la mayoría de ellas se actualiza de manera regular, a veces puede resultar que faltan palabras completamente nuevas. Como, por ejemplo, “coronavirus”.

4.Los juegos de Scrabble fortalecen los lazos familiares y de amistad

Los estudios muestran que jugar juegos de mesa fortalece los lazos familiares y de amistad. En el caso de Scrabble, esto es aún más claro porque cada persona pone en juego palabras que solo ella conoce. La generación anterior puede enseñar a los más jóvenes expresiones que a menudo ya no se usan hoy en día. Y los jóvenes pueden enriquecer el lenguaje de sus padres y abuelos con la jerga de internet, que en gran medida también está presente en el diccionario. Porque está construido de tal manera que se pueden formar palabras que ya han estado ausentes durante mucho tiempo, y las que han entrado en el uso en los últimos años. Aunque no todas las categorías lingüísticas están presentes en la base, aquí encontramos términos químicos, físicos, legales, nombres de animales y plantas o profesiones. Así que tenemos todo lo necesario para que todos jueguen con éxcito.

5.Formar palabras de letras amplía nuestros recursos de palabras

Scrabble no es ni “parchís” ni “Yahtzee”. El juego, aparte de algunos elementos de azar, se basa principalmente en las habilidades de gestión y el recurso de las palabras. Claro, los jugadores profesionales aprenden todas las palabras de dos y tres letras, pero los aficionados aprovechan principalmente de sus habilidades humanistas innatas y un poco de estrategia. Sin embargo, para todos, cada siguiente juego de Scrabble es una gran oportunidad para aprender más palabras. Sin embargo, la gramática también es de gran importancia aquí. Especialmente en idiomas en los que los sustantivos, adjetivos y verbos pueden cambiar de manera muy compleja. Pero no solo, en todos idiomas podemos aprender al menos un poco de información nueva. Y si juegas en la versión tradicional, por supuesto tendrás innumerables discusiones sobre la corrección gramatical de las palabras. Ese es, en todo caso, el argumento de que la versión tradicional de Scrabble ofrece más emoción. Entonces, formar palabras de letras puede resultar más díficil. Después de todo, la verificación en la base de datos lleva un poco más de tiempo. En la red también están disponibles varios diccionarios alternativos. Con su uso, el juego online es más rápido.

6.Podemos disfrutar de Scrabble también durante la pandemia

Si no tenes la oportunidad de jugar en Scrabble tradicional con tus amigos, hazlo en la red. Puedes tener diferentes razones para elegir el módelo de juego perfecto para ti. La mayoría de las plataformas ofrece clasificaciones de los jugadores, organiza torneos e incluso te da la oportunidad de obtener premios bastante grandes por alcanzar los siguientes retos. Esto hace de la competencia una mejor experiencia. Pero el mismo efecto de satisfacción del juego puedes alcanzar competiendo con tus familiares o amigos. Es posible gracias a los tableros virtuales que se abren con la contraseña. Así que podéis jugar solo entre vosotros, sin admitir a nadie desconocido. Una solución interesante también es unir a los equipos. Por ejemplo poner en un equipo tu abuelo y tu amiga de la universidad. ¿Qué piensas? En Scrabble online todo esto es posible. Esta posibilidad tiene mucha importancia durante la pandemia. Tal vez tal versión del Scrabble sea más difícil de regalar como un regalo de Navidad, pero al final, crear la cuenta para alguien también puede ser apreciado incluso más que, por ejemplo, un nuevo smartphone.

No son todos los argumentos para darle a alguien un juego de Scrabble como un regalo de Navidad. Sin embargo, creo que en nuestra lista, hay suficientes para convencerte de tomar esta decisión. Y si todavía tienes dudas, solo juega algunos partidos en línea, ¡Es gratuito! Trata también de enfrentarse a tus seres queridos y formar palabras interesantes con ellos. Y luego, bueno, ¡puedes preguntar a tus sparingpartners si quieren obtener este tipo de regalo de Navidad!